El punto "G" lleva su nombre en honor a su descubridor el obstetra y ginecólogo alemán Ernest Gräfenberg. Existe tanto en la mujer como en el hombre (Ver Punto "G" Masculino)
y se trata de un punto de excitación genital que bien estimulado permite lograr un intenso
y espectacular goce.
En la mujer, a diferencia del clítoris que se encuentra justo a la entrada de la vagina, se encuentra localizado directamente detrás del hueso del pubis en el interior de la pared frontal de la vagina. Por esta razón es mas difícil de localizar que el clítoris. Suele estar situado a medio camino entre la pared posterior del hueso del pubis y la cara anterior del cuello del útero, a lo largo de la uretra (el conducto a través del cual se orina) y junto al cuello de la vejiga mediante el cual ésta se une a la uretra. Otra diferencia con el clítoris es que éste es una protuberancia que emerge del tejido circundante, mientras que el punto "G" se halla inserto en las profundidades de la pared vaginal y suele ser necesario una fuerte presión para localizarlo cuando se halla en estado no estimulado.
Como localizarlo
Como comentamos anteriormente, debido a su ubicación, no es fácil localizarlo si no se tiene práctica. Es casi imposible que la propia mujer pueda localizarlo si se encuentra acostada boca arriba, por el hecho de que en esa posición, debido a la fuerza de gravedad, los órganos internos tienden a ir hacia abajo, alejándose de la entrada de la vagina. La posición adecuada para la auto estimulación del punto "G" es sentada o agachada. Es aconsejable orinar antes de intentar este mecanismo, porque muchas mujeres sienten una irrefrenable sensación de orinar al estimular el punto "G". De éste modo pueden dedicarse sin interrupciones a su localización.
En posición sentada o agachada, explore la pared frontal de la vagina, aplicando una firme presión (mas bien fuerte) hacia arriba. Puede ayudar con la otra mano aplicando una presión hacia abajo en el abdomen por encima del hueso pubiano. Cuando se estimula el punto "G", éste comienza a hincharse y a menudo se percibe en la zona una protuberancia pequeña, aunque puede variar de una persona a otra. Lo importante es que el tamaño no afecta en absoluto su respuesta al estímulo. Una vez que haya localizado dicho centro de placer, si lo desea puede adoptar una postura mas cómoda. Si aún persiste la sensación de orinar, ponga una toalla para sentirse mas segura. Continúe la estimulación y si logra alcanzar un orgasmo, podrá diferenciar las sensaciones que produce un orgasmo provocado por la estimulación del punto "G" de las que provienen de un orgasmo provocado por la estimulación del clítoris. Muchas mujeres al alcanzar el orgasmo por estimulación de éste punto, eyaculan un líquido similar a la orina, pero según estudios realizados, difiere de ella en cuanto a su composición. Es un líquido más claro y lechoso que la orina e incluso huele de otra manera.
RECOMENDAMOS: