Eyaculación retardada - Aneyaculación - Orgasmo Aneyaculatorio - Disfunción Eréctil
Eyaculación retardada Es aquélla que se da en los hombres que si bien, se encuentran excitados, tienen dificultad para eyacular. Ocurre generalmente durante el coito más que en una masturbación. Su origen puede ser producido por una cirugía a la próstata o de las vías urinarias, puede ser causada por algunos medicamentos como los que contienen neurolépticos por ejemplo o simplemente la malformación en las vías urinarias, se les llama causas orgánicas. Las causas psicológicas serán aquéllas que por problemas de depresión, trastornos de ansiedad, fobias, personalidades obsesivas, astenia o trastornos obsesivo compulsivo, han ocasionado la dificultad para eyacular en una excitación normal del pene.
La aneyaculación Es la ausencia de esperma en una eyaculación de un hombre que tenía el pene erecto y se encontraba excitado. Puede ser total, cuando no hay eliminación de esperma tanto en el coito como en la masturbación y será parcial, cuando se dé solamente en la masturbación no en el coito.
Si el origen de la aneyaculación es médica o física o de origen orgánico, el hombre deberá acudir a su médico para que le solucionen el problema, aunque puede que quede con secuelas de controlar la eyaculación. Si el origen es psicológico, podrá acudir a terapias para encontrar el origen de la situación y poder curarla.
Podrá darse cuenta de que éste problema es psicológico, si tras haber dormido ha tenido eyaculación (poluciones nocturnas), o si tiene más de una pareja y con una eyacula y con la otra no
El orgasmo aneyaculatorio El individuo siente que alcanzó el orgasmo pero no sale el semen por la uretra. Algunos de estos casos pueden deberse a la llamada eyaculación retrógrada donde el líquido seminal va hacia la vejiga, y luego muchas veces lo encontramos en la orina. El orgasmo aneyaculatorio también puede deberse a una falta de producción de semen o por el bloqueo de los tubos que conducen el semen desde los testículos a la uretra; en este caso no aparece en orina. Es la ansiedad la que los hace terminar y no el placer orgásmico, y esto se produce ya sea porque se apuró para que no quede el pene flácido o porque se angustió ante una situación conflictiva y no se permite llegar al placer. Como ya mencionamos, si el problema es psicológico como generalmente se da en la mayoría de los pacientes que lo padecen, se sugiere una terapia para solucionar el problema, siempre será conveniente conversarlo antes con su médico.
Disfunción eréctil. Es aquélla enfermedad que se da en los varones cuando no pueden tener una erección prolongada del pene para llegar al coito o no logra tenerlo erecto para terminarlo. Es comúnmente llamada "impotencia masculina".Si bien muchos hombres pueden experimentar una erección momentánea, no significa que sea una persona impotente, se dará si la persona tiene más de un 25% dificultad en mantener una erección y por supuesto no logra mantenerlo erecto para el coito. La mayoría de los hombres entre los 40 y los 70 años pueden presentar problemas de erección causadas por alguna enfermedad o efectos secundarios de algunos medicamentos, pero no necesariamente es causada por el envejecimiento. Aunque en cualquier edad se puede presentar, causado por problemas psicológicos, de ansiedad o estrés por ejemplo.
Las personas que no pueden mantener el nivel de azúcar en la sangre o su presión sanguínea no la tiene bajo control es muy probable que desarrollen la impotencia sexual, a pesar de ello es importante que siempre sigan con sus tratamiento para esas enfermedades según la recomendación de los médicos.
Aquéllos hombres que han bebido demasiado alcohol, fuman en exceso, consumen drogas, o han estado mucho tiempo con antidepresivos tienen muchas probabilidades de sufrir de una disfunción eréctil con el paso del tiempo.
Si existen problemas en la relación con la pareja sexual también pueden causar disfunción eréctil. Para ello acudir a un sexólogo o psicólogo que le oriente como mejorar la relación de pareja y su vida sexual. También probar técnicas como el Tantra.
Si la persona presenta problemas de erección se sugiere ante nada consultar al médico, quien puede hacer exámenes para detectar la causa y por supuesto dar el medicamento adecuado para la solución que con el avance de la ciencia, ya son muchos y muy efectivos.
RECOMENDAMOS: